ACTIVIDADES AÑO 2024

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE L’ALFÁS ESTRENA UNA SECCIÓN DEDICADA A LA TEMÁTICA LGTBIQ+

La Biblioteca Municipal de L’Alfàs del Pi pasa a ser una de las primeras bibliotecas, de la comarca de la Marina Baixa, en contar con una sección dedicada a la temática LGTBIQ+, en reconocimiento a la diversidad y la convivencia.

La nueva sección se estrenaba en ambas salas de la Biblioteca Municipal  de adultos e infantil, Vicent Andrés Estellés y Miguel Hernández, dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, gracias a la generosa donación de ALGTB Benidorm- Marina Baixa, según destacaba la concejala de Igualdad y Diversidad de l’Alfàs, Laura Sevilla en el acto inaugural junto al concejal de Cultura, Manuel Casado, agradeciendo el importante apoyo a Chelo Oliva como presidenta de la asociación. “Queremos contar con un espacio en la Biblioteca donde de manera permanente se reivindique la igualdad de derechos entre las personas, independientemente de su condición sexual”, Hay que añadir que la Biblioteca de l’Alfàs se convierte en una de las primeras de la comarca en contar con una sección de estas características.

PARTICIPACIÓN EN EL VIDEO «EL AMOR ES LA MOVIDA»

«EL AMOR ES LA MOVIDA» es el eslogan de la campaña de este año en Santa Pola, y quiere rendir homenaje a las personas mayores del colectivo que vivieron la “movida de los 80”, aportando sus experiencias en una entrevista y valorando los cambios sociales producidos hasta el momento.

CELEBRACIÓN DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO GAY EN L’ALFÁZ

IV CONCURSO MICRORELATOS DEL AYTO. ALFÁZ DEL PI

Tuvimos el gran honor de prologar el libro donde se recopilaban todos los microrelatos del IV Concurso con el lema: » comprendemos y respetamos el derecho a la diversidad». Nuestro agradecimiento al Ayto.de Alfáz por contar con nuestra asociación y por su labor en la concienciación con la diversidad de género.

IES LA NUCIA

JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN EN MATERIA DE IGUALDAD Y DERECHOS LGTBIQA+

Dentro del Plan Municipal de Coeducación del Ayto. de La Nucia hemos colaborado para impulsar espacios educativos respetuosos,seguros,libres de odio, violencia, discriminación y lgtbifobia.
Junto con @entendemos.lgtbi,que por tercer año han compartido con nosotros toda su experiencia con los grupos de 1⁰ de E.S.O.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO «MI CUERPO,MIS REGLAS» DE LYDIA NA

Asistimos a la presentación el 23 de mayo del libro: «Mi Cuerpo, Mis Reglas», de Lydia Na, Presidenta de la Asociación Entendemos LGTBI de Alicante.

PRESENTACIÓN NOVELA GRÁFICA

El viernes dia 17 de mayo tuvo lugar la presentación de la novela gráfica ‘You are my Universe’, coescrita por Jose Madrid y Emilio Graña e ilustrada por Lucía Santos Een el CEA Carabineros Se trata del primer volumen de una colección que nace con el fin de educar en la tolerancia y el respeto a la diversidad.

Así lo ha destacado uno de los coaturoes, José Madrid. “Estamos muy ilusionados con este proyecto, que ve la luz después de dos años de trabajo en los que hemos estado reuniéndonos con personas del colectivo LGTBIQ+ para recoger sus testimonios y que sus realidades pudieran verse plasmadas en esta novela gráfica. Una obra de ficción basada en testimonios reales que reúne distintas realidades, tanto de identidad de género como de orientación sexual”, ha explicado. Un claro guiño al colectivo, que se presenta mañana 17 de mayo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

En ‘Tú, yo y las estrellas’, el primer volumen de ‘You are my Universe’, se presenta la cautivadora historia de Halley y Maddox, dos almas que se encuentran en el pintoresco pueblo de Port Spring. Una novela gráfica sobre la amistad, el primer amor y la exploración de nuestro propio lugar en el universo. “Es una historia de amor en positivo, una novela especialmente dirigida al público adolescente y joven con la que pretendemos educar en la tolerancia y el respeto a la diversidad, trabajar la inclusión y, muy especialmente, crear referentes positivos en el colectivo LGTBIQ+”, ha añadido José Madrid.

Los autores de la obra se muestran muy contentos y satisfechos con este proyecto, que nace con vocación de continuidad. De hecho, ya están inmersos en la escritura del segundo volumen de esta divertida serie. “En estos dos años hemos realizado una labor de documentación muy importante, recogiendo testimonios de muchas personas del colectivo LGTBIQ+, y seguimos adelante , escribiendo la segunda entrega de ‘You are my Universe’, que nos encantaría que acabara en la gran pantalla”, ha manifestado José Madrid.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO TRANSGREXORXS

En la presentación del libro TransGresorxs, de Bru Madrenas, seguida de un coloquio en la Casa de Cultura de Alfaz del Pi.

ATENCIÓN PUNTOS ARCO IRIS Y VIOLETA

Los días 19 y 20 de abril estuvimos, junto con la Asociación Entendemos de Alicante en los Puntos Arco Iris y Violeta que organizó el Ayto. de L’Alfáz.

CHARLAS DIVERSIDAD IES BERNAT SARRIÁ

Junto con la Asociación Entendemos LGTBI de Alicante tuvimos la oportunidad de dar charlas de Diversidad afectivo sexual en el IES Bernat Sarriá de Benidorm.

ASISTENCIA EN LA GENERALITAT

El 19 de enero asistimos a una reunión con Stephane Soriano, director general de Diversidad de la Generalitat Valenciana, para poner en marcha en Alicante la Comisión para la organización de eventos en el marco de fechas señaladas relacionadas con la Diversidad Sexual y de Género.

Un grupo de trabajo de ámbito provincial integrado por asociaciones LGTBIQ+, Ayuntamiento de Alicante, Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Diputación de Alicante y Generalitat Valenciana